Historia de LA AMVEC

Historia

En la década de los 60’s el Gobierno Mexicano decide invertir capital y recursos en el sector primario (Producción Agrícola y Animal), área esencial para el crecimiento económico y social del país.

Con la puesta en marcha de este proyecto, una de las áreas ampliamente desarrollada fue la porcicultura, pues se fomentó con gran ahínco la crianza de Cerdos, se establecieron Postas Zootécnicas y se creó la Red de Laboratorios de Diagnóstico; logrando así que la porcicultura pasara de ser una actividad de escasa atención y considerada “rural” a una actividad “industrial” con alto grado de desarrollo tecnológico.

Respondiendo a la necesidad de atención de este nuevo mercado laboral por parte de especialistas bien preparados, la Escuela de Medicina Veterinaria incorporó a su planta docente un gran número de Médicos Veterinarios con estudios en el extranjero, logrando en pocos años la formación de los primeros Médicos Veterinarios Especialistas y Maestros en producción Avícola, Reproducción, Patología y Cerdos.

Siguiendo este impulso y bajo la tutela del Dr. Ramiro Ramírez Necoechea nace en 1967 LA AMVEC (Asociación de Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos) y se constituye legalmente a principios de 1970, siendo ésta la primera asociación de Médicos Veterinarios en crearse en el Continente Americano.

Desde entonces y hasta la fecha, 22 administraciones han logrado escrito los 50 años de historia de la asociación, consolidándola como un organismo comprometido con el desarrollo de nuestro México.

¡Felicidades a todos los que Conforman LA AMVEC!