Información Técnica

Odoo • Image and Text

convocatoria trabajos libres

La Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos, A.C. (AMVEC, A.C.) invita a los profesionales dedicados a aspectos relacionados a la Porcicultura, a participar con trabajos libres en su LIV Congreso Nacional que se celebrará en: Monterrey, Nuevo León, del 14 al 17 de Julio de 2020

 

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR 


Por lo que se refiere a productos pecuarios, los de mayor consumo en el país registraron incrementos en sus cotizaciones.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

CISTICERCOSIS PORCINA

Trastorno causado por la presencia y la acción de estados larvarios de la Taenia solium, localizados en el cerdo principalmente en la lengua, músculos maceteros, corazón músculos diafragmáticos y en otros tejidos.

 

INFESTACIÓN POR HAEMATOPINUS SUIS


El Haematopinus suis es el piojo de cerdos que puede causar anemia y es la principal vía de transmisión para la viruela porcina.


 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

REPORTE DE MERCADO PARA EL SECTOR PORCINO PARA CHINA Y MÉXICO

Write one or two paragraphs describing your product or services.
To be successful your content needs to be useful to your readers.

Start with the customer – find out what they want and give it to them.

SITUACIÓN DE PPA 20-12-2019 A 

03-01-2020

La peste porcina africana es una enfermedad inscrita en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE) y es de declaración obligatoria a la OIE (Código Sanitario para los Animales Terrestres).

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

ERISIPELA PORCINA


La erisipela es una enfermedad bacteriana sistemática que se caracteriza por lesiones de piel en forma de diamantes y en su forma crónica causa artritis

 

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-007-ZOO-1994, CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA ENFERMEDAD DE AUJESZKY. 


Para elevar la producción y mejorar la calidad sanitaria de los productos de origen porcino es necesario establecer un control estricto sobre la Enfermedad de Aujeszky, con el propósito de erradicarla, permitiendo con ello a la porcicultura nacional, desarrollarse en mejores condiciones sanitarias. 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

PREPARACIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIA CONTRA LA PESTE PORCINA AFRICANA

La PPA es una enfermedad altamente contagiosa entre los cerdos domésticos que se manifiesta como una fiebre hemorrágica con mortalidades que pueden acercarse al 100 por ciento. El efecto catastrófico de esta enfermedad en la producción de cerdos, desde el nivel de producción doméstica hasta el nivel comercial, tiene graves consecuencias socioeconómicas e implicaciones para la seguridad alimentaria

 

SITUACIÓN ACTUAL DE PESTE PORCINA AFRICANA (PPA)

La peste porcina africana (PPA) es una de las enfermedades porcinas transfronterizas más graves debido a la alta mortalidad de cerdos, sus agobiantes consecuencias socioeconómicas, su propensión a la rápida e imprevista propagación internacional y a la ausencia de tratamiento o vacuna.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

INFLUENZA A EN CERDOS

La gripe (o influenza) porcina es una infección vírica altamente contagiosa de los cerdos. Está causada por el virus de influenza tipo A, de la familia Orthomyxoviridae.


CHINA FUELS OCTOBER PORK EXPORTS; BEEF EXPORTS DOWN FROM LAST YEAR


Strong demand from China bolstered U.S. pork exports in October, according to data released by USDA and compiled by the U.S. Export Federation (USMEF), while October beef exports were below the very high totals posted a year ago.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO EN EL 2019

Las exportaciones de carne de cerdo de octubre aumentaron un 8,5% interanual a 225.376 toneladas métricas (tm), mientras que el valor de exportación aumentó un 10%

 

SECRECIÓN LÁCTEA DE LA CERDA

La lactancia es el proceso por el cual la madre entrega nutrientes, inmunidad (en grados variables) y componentes regulatorios del crecimiento al recién nacido. Leche es el término colectivo para esta forma de nutrición, esencial para la sobre vivencia del mamífero recién nacido.

 

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

DISENTERÍA PORCINA

La disentería porcina es causada por la bacteria Brachyspira hyodysenteriae y se caracteriza por una diarrea del intestino grueso con sangre y moco que afecta principalmente a los cerdos de engorde.

 

LEPTOSPIRA

Leptospirosis en Cerdos . (Leptospira) se manifiesta en  cerdos  a través de pérdidas reproductiva. La  infección  endémica causa pocas evidencias clínicas pero un desequilibrio inmunológico puede reflejarse en abortos,lechones nacidos muertos, lechones débiles o de baja viabilidad e infertilidad en cerdas.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

CICLO ESTRAL DE LA CERDA


El ciclo estral es el conjunto de acontecimientos fisiológicos recurrentes que son inducidos por las  hormonas  reproductivas en la mayoría de las hembras.

 

diarrea epidémica porcina

La diarrea epidémica de los cerdos es una enfermedad altamente contagiosa caracterizada por vómitos, diarrea y anorexia en cerdos de cualquier edad. 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

RAZAS PORCINAS

Las razas es el conjunto de individuos con la misma frecuencia génica que intervienen en dar la uniformidad genotípica que los individualiza, es decir el término raza involucra al conjunto de características que permiten diferenciar a un conjunto de individuos a través del tiempo para los fines prácticos, se combina lo estético con el valor productivo “forma y función” (Pinheiro Machado, 1973).

 

 


SISTEMA MC REBEL
El fundamento de este sistema se basa en la premisa de que existen subpoblaciones dentro de una misma granja, incluso dentro de un mismo cuarto de maternidad.

 

Odoo • Image and Text

ENFERMEDAD DE LAS PIERNAS ABIERTAS

(SPLAY LEG)

Esta es una afección en la cual el lechón recién nacido no es capaz de mantener sus extremidades juntas.

Nombres alternativos: síndrome de abducción de las patas, enfermedad de las patas abiertas.

recuperación, reconstrucción y reubicación de china frente a ppa

El mercado de carne de cerdo afectado por enfermedades de China no se estabilizará hasta 2025 debido al tiempo necesario para reconstruir su inventario de hembras diezmado, según un nuevo informe de Rabobank.

 

producción de carne DE CERDO

La industria del cerdo es importante, pues representa el 4.1% del gasto en alimentos de la canasta de bienes del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

enfermedad de aujeszky

La enfermedad de Aujeszky está causada por un virus que puede permanecer latente causando problemas respiratorios, reproductivos y del sistema nervioso.

sistema digestivo del cerdo

El aparato digestivo es el conjunto de órganos que se encargan de las transformaciones físicas y químicas del alimento, de la absorción de nutrientes y de la eliminación de desechos. Por su situación anatómica, los órganos digestivos se dividen en órganos prediafragmáticos y órganos posdiafragmáticos.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

SISTEMA RESPIRATORIO DEL CERDO

El aparato respiratorio es el conjunto de órganos que se encargan del transporte del aire atmosférico para efectuar el intercambio de gases. Se divide en vías respiratorias altas y vías respiratorias bajas.

MAnual de buenas prácticas en porcinos

Dentro de las acciones que tiene el Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), es lograr que la producción de carne en granjas porcícolas sea segura para el consumo; es por esto que el SENASICA a través de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP), ha diseñado un Programa Voluntario para implementar las Buenas Prácticas de Producción en Granjas Porcícolas.

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL (LFSA)

Tiene por objeto fijar las bases para el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los  animales ; procurar el bienestar  animal  y regular las buenas prácticas pecuarias. Tiene por objeto fijar las bases para el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los  animales; procurar el bienestar  animal  y regular las buenas prácticas pecuarias.

 

MAPA DE DISTRIBUCIÓN DE PPA

Esta enfermedad transfronteriza se puede propagar a través de cerdos vivos o muertos, domésticos o silvestres, y de los productos derivados de los cerdos.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

CRONOLOGÍA DENTARIA

La cronología dentaria tiene como finalidad conocer la edad de los animales a través de la evolución de su dentadura.

CONSTANTES FISIOLÓGICAS DEL CERDO

Una constante fisiológica son todos aquellos parámetros que dependiendo del valor determinan el estado de salud de un paciente. 

 

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

peste porcina africana 

(ppa)


La PPA es causada por el virus homónimo. El virus de la peste porcina africana (VPPA) es un virus de gran tamaño con morfología icosaédrica que causa una grave enfermedad en el cerdo doméstico.      

 

enfermedad de GLÄSSEr

El cerdo es el único hábitat natural de Haemophilus parasuis, que además carece de capacidad para sobrevivir en el medio ambiente. Esto hace que la transmisión de esta bacteria sea siempre a través del contacto con animales colonizados o infectados por ella.

Odoo • Text and Image